Las organizaciones y el mundo empresarial en general, han comenzado a utilizar estos dispositivos para generar valor a sus procesos y de alguna forma disminuir costos, pues una de las ventajas es que el uso del papel tiende a disminuir y definitivamente todo lo que tenga que ver con papel implica altos costos (manipulación, archivo, bodegaje).
Si bien es cierto que los dispositivos móviles a nivel empresarial, pueden servir para múltiples propósitos, de momento se observa una gran tendencia en lo que tienen que ver con la captura de datos; algunos casos pueden ser la aplicación de encuestas, la toma de pedidos etc.
Si estas leyendo esto y piensas que definitivamente tú empresa debe incursionar en el mundo de los dispositivos móviles, a continuación encontraras un puntos claves para tener en cuenta:
Puntos Claves para tener en cuentan a la hora de incursionar en el mundo de los dispositivos móviles empresariales:
- Sistema de Información: Es clave que lo tengas, este será tú ecosistema en donde habitaran los dispositivos móviles, acá tendrás las bases de datos, administración, transmisión y recepción, etc.
- Aplicación Móvil: Necesitar tener una para que el dispositivo tome vida, deberás tener en cuenta los diferentes sistemas operativos móvil a la hora de establecer que tipo de aplicación necesitas y para que entornos. Recomiendo Android, al fin de cuentas es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.
- Dispositivos Robustos: Debes soportar tú operación en dispositivos robustos y reconocidos, esto te ayudara con rendimiento y soporte. No es lo mismo una Tablet marca pajarito a una de marca reconocida, piensa en las actualizaciones.
- No dependencia de Internet: No puedes depender de Internet para poder operar, la aplicación debe ser capaz de trabajar en modo fuera de linea.
- Capacitación: Es importante capacitar al personal en el uso de la herramienta, esto te tomará tiempo al principio pero después disminuirá el soporte.
- Soporte: Deberás tener un área robusta de soporte, sobre todo en los primeros meses del despliegue de la estrategia móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario