viernes, 2 de enero de 2015

Definición de CRM

CRM (Customer Relationschip Magamen, por sus siglas en Ingles) o Gestión de las Relaciones con el Cliente, se refiere a estrategias  o políticas  desarrolladas e implementadas por las empresas con el fin de conocer lo que pasa con los clientes en todo momento, lo anterior casi siempre con la ayuda de sistemas informáticos


La idea no es nueva, siembre se ha escuchado a los teóricos decir que es necesario conocer a los clientes, para encontrar necesidades que se puedan satisfacer y de esta forma agradarlo para fidelizarlo. La diferencia con tiempos pasados radica principalmente en el tecnología que permite contar con sistemas informáticos capaces de recolectar, gestionar y analizar múltiples datos para producir información sobre los clientes.

Al CRM se le debe ver como un concepto casi que general que integra: Politicas, Tecnologías de la Información, telefonía, Hardware y Software. para acercase de forma eficiente a sus clientes.

A continuación una interesante Infografía sobre CRM:

Infografía CRM. Tomado de Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario